fbpx

Elena González Ruiz

COPYWRITING PARA ENAMORAR Y TRIUNFAR

 

ELENA

Soy periodista especializada en prensa escrita deportiva y me dedico a desarrollar servicios de copywriting y redacción digital para profesionales que ofrecen productos y servicios enfocados al bienestar físico y emocional.

Te ayudo con la comunicación de tu marca para que en todo momento mantenga tu esencia y conecte con tu público objetivo. Es como si me pusiera en tu piel para escribir.

www.elenagonzalezruiz.com

@elenagonzalezruiz_copy

 

CONSULTORIO | COPYWRITING

Muchos de los problemas que tenemos a la hora de redactar nuestros textos no vienen de la dificultad de escribir, llegan porque no sabemos a quién dirigirnos y cómo hacerlo.

Creo que antes de ponernos a redactar tenemos que tener un amplio conocimiento de nuestro negocio, clientes, servicios, y de nosotras mismas. Hay que encontrar nuestra manera de comunicar, esa que llegue a los clientes que queremos atraer, y mantenerla siempre. Pero tiene que ser algo con lo que nos encontremos cómodas porque la palabra venta ya nos suena mal y eso hace que nos bloqueemos al escribir.

La página en blanco, el no convertir, que nadie nos conteste, o no saber cómo comunicarnos son algunos de los problemas que tenemos con los textos.

TEMAS DE LOS QUE VAMOS A HABLAR:

  • La importancia del cliente ideal.
  • Tus valores, tu por qué y tu esencia en tus textos.
  • Por qué esto es básico. Identidad verbal.
  • Coherencia en toda la comunicación de marca.
  • Las características explican, los beneficios venden.
  • El sobre mí, ese gran olvidado.
  • ¿Por qué no me contestan? La importancia de las llamadas a la acción.
  • Se puede vender sin ser agresivo.
  • Qué hacer ante la página en blanco.

María de @marakiscrap

MEDITACIÓN CREATIVA

 

MARÍA

Soy María. La loca de los colores, de las texturas y de convertir el día a día en algo para recordar. La que te cuenta que es muy importante dedicarte un rato a ti.

A guardar tus recuerdos como los tesoros que son. A desconectar del mundo. A conectar con tu historia y la de los tuyos. A crear algo en lo que pongas el alma.

Un día me di cuenta de que si yo era feliz cuando creaba con colores, aplicaba técnicas aprendidas y guardaba mis recuerdos de forma única y personal, también podía ayudar a que otras personas lo fueran. Dejé atrás mi carrera en seguridad alimentaria y me lancé a crear lo que hoy es Maraki, tu comunidad creativa.

Ahora creo tantos contenidos y hago tantos proyectos que no me da la vida, pero como vivo entre colores y acompaño a personas creativas como tú, compensa y mucho!

Creo firmemente que cuando desarrollas tu creatividad te regalas tiempo. Sí, eso tan escaso que nunca tenemos. Te regalas un rato contigo, sin nada más. O con amigas scraperas que comparten tus alegrías creativas. Y eso es lo que hacemos en Maraki. Nos regalamos tiempo, jugando con el scrap, el art journal y el mixed media.

A lo largo de estos años me he formado con los mejores en Estados Unidos, España y varios países de Europa. Tim Holtz, Dina Wakley, Donna Downey, Laura Horn, Laly Mille, Alisa Burke, Dyan Raveley, Karine Cacenave son sólo algunos de los grandes artistas que he tenido como profesores en cursos presenciales y online.

Durante todos estos años he acompañado en su proceso creativo a cientos de scraperas. En clases presenciales y online. Enseñando todos los detalles, todos los porqués. Facilitando a esas scraperas crear, conocerse entre ellas, aprender, desconectar del ruido exterior. Qué enseñarte y cómo enseñártelo es clave para mí. Para que aprendas de verdad. En mis vídeos verás muchas técnicas aplicadas y combinadas, aprenderás a sacar partido a los materiales, y también sabrás solucionar esos happy miskates que todas tenemos.

www.marakiscrap.com

@marakiscrap

 

TALLER CREATIVO | SCRAP

En este taller vamos a desbloquear neuronas y a mancharnos un poco las manos.

Crearemos pequeñas piezas artísticas mientras desconectamos un ratito del mundo.

Verás cómo después tus ideas son más claras, sonríes más y respiras mejor.

Aviso de que después, vas a ver posibles materiales artísticos en cada esquina. Esto es una consecuencia de crear con las manos.

En este taller creativo el resultado es lo de menos. Lo importante es disfrutar del proceso de creación, de rasgar, cortar, superponer, encajar, pintar…

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

Será un taller en el que crearemos arte desde objetos cotidianos. Necesitarás:

  • Un poquito de espacio en una mesa o en el suelo.
  • Un cartel de no molestar en la puerta. Este rato es para ti. Regálate este tiempo.
  • Pegamento. Que pegue, please.
  • Tijeras.
  • Revistas que puedas destrozar, libros a los que quieras darle una nueva vida.
  • Papeles bonitos, etiquetas de ropa, pegatinas que te gusten, ilustraciones que no vayas a enmarcar, telas… cualquier cosa que se pueda cortar y pegar sirve.
  • Rotus o pinturas o acuarelas o las témperas de tu peque. Todo con lo que se pueda pintar sirve.
  • Grapadora, hilo y aguja siempre son bienvenidos.

No te apures por los materiales. Es lo menos importante. Pon lo que quieras encima de la mesa y con eso crearemos algo genial.

Kang Yun Xiao

TRAZA TU PROPIO CAMINO HACIA LA TRANQUILIDAD LEGAL

 

KANG

Al habla Kang.

¿Y quién soy? A nivel de ser, me defino como emprendedora de la vida, mujer, madre, feminista, antirracista y defensora de todas aquellas causas que cree justas, y sobre todo friki y eterna aprendiz de todo aquello que me aporte algo para ser cada día mejor persona y mejor profesional.

Y hacer, hago mil millones de cosas también profesionalmente, pero en este último año, creció mi sueño de convertirme en mentora, educadora y formadora legal para mujeres emprendedoras y empresarias a empezar a tomar las riendas de las áreas legales de sus negocios, y establecer otra relación con ello, y empezar a utilizar las herramientas jurídicas como potenciadores de su tranquilidad y seguridad jurídica en el camino de su crecimiento personal y profesional.

Emprendí a los 25 años, sin idea alguna sobre negocios (¿o quizá sí?). Pero sobre todo, emprendí sin saber realmente si había agua en la piscina. Y durante una década buceé en este mundo de los negocios conmigo misma desde mi propia visión y misión, a través del acompañamiento diario de mis clientes y aprendiendo mucho de ellos. Sin embargo, mis maternidades fueron lo que terminó por revolucionar mi vida. Y por fin, después de un año y medio de incursión digital, puedo declarar en voz alta que mi misión es acercar el Derecho al mundo terrenal a través del formato de talleres, formaciones y mentorías.

www.soykangyunxiao.es

@soykangyunxiao

 

PÍLDORA FORMATIVA | LEGAL

Los pequeños empresarios tenemos que estar en todo, eso ya lo sabemos… pero hay una parte que solemos olvidar y que es muy importante no perder de vista: los aspectos legales de nuestro negocio.

En esta píldora Formativa, hablaremos junto a Kang de 6 factores a tener en cuenta: desde tu fiscalidad, tus derechos laborales, tus relaciones contractuales, la protección de datos, protección de tu marca y creaciones y la ciberseguridad, para juntas crear tu propio camino hacia la tranquilidad legal.

 

Sara Fernández – Nortecreando

SIN ESTRATEGIA NO HAY CONVERSIÓN

SARA

Destacar entre la cantidad de información que existe en el mundo digital no es una tarea fácil.

Es necesario sobresalir entre los millones de impactos publicitarios que recibe tu audiencia todos los días para alcanzar las ventas que hagan productivo tu negocio.

Necesitas una estrategia para abrirte camino entre todos los demás, conseguir visibilidad y comunicar traspasando la pantalla.

El reto consiste en establecer una hoja de ruta para generar ese primer contacto, la primera oportunidad de contar cómo puedes ayudar con tu producto. Luego ese lead, se convertirá en tu cliente y juntas trabajaremos para que se quede a tu lado mucho más tiempo.

Te acompaño a incrementar tus ingresos, gracias a un plan de acción que te haga llegar desde “soy una persona que realizo una actividad” a “me he convertido en marca reconocida y rentable” en el menor periodo de tiempo.

www.nortecreando.com

@nortecreando

 

PÍLDORA FORMATIVA | VENTA

El mundo online ha revolucionado nuestros hábitos de consumo, y tu negocio debe adaptarse.

Vender por Internet tiene sus entresijos, así que veremos varias técnicas que te ayudarán a conseguir mejores resultados.

 

Luli Borroni

10 TRUCOS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS

 

LULI

Hola, soy Luli Borroni

ayudo a mujeres emprendedoras a crear un método de planificación eficiente que les ayude a mantener el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Con mi método productividad consciente te ayudo a optimizar tu tiempo para ofrecer contenido de calidad a tus usuarios lo que, por consecuencia, se transformará en un crecimiento para tu negocio y una liberación para ti. Así, podrás ser de esas emprendedoras organizadas, productivas y eficientes que disfrutan del proceso, del día a día y de haber tomado la decisión de trabajar para sí mismas en aquello que les gusta, que las hace felices.

Si estás aquí es porque quieres probar de qué va esto de ser cada día más productiva y crear más contenido en menos tiempo, ¡mi especialidad! Vamos a profundizar. Empecemos por el principio.

Mente inquieta, espíritu emprendedor, organizada, creativa y amante de las letras desde siempre. Mi objetivo es ayudar a otras mujeres emprendedoras que, como yo, quieren mantener un equilibrio entre su vida personal y profesional. A todas aquellas que han abandonado la idea de trabajar por cuenta ajena y se han lanzado con valentía al mundo del emprendimiento, con todo lo que ello conlleva. Y todas sabemos que no es fácil, pero es posible emprender y no estar esclavizada si sabes cómo organizarte.

Empecé con mi primer emprendimiento mientras estudiaba en la universidad. Al salir, empecé a trabajar en diferentes agencias de comunicación gestionando estrategias digitales a la vez que me embarqué en mis primeros proyectos emprendiendo, pero no salieron bien. Sin embargo, me llevo muy buenos aprendizajes de ellos. Tanto es así, que seguí apostando por lo que me gustaba, por trabajar de aquello que me apasionara y me hiciera feliz y a día de hoy gestiono 3 proyectos dedicados a la creación de contenido. ¡Y esto no es todo!

Gracias a esta experiencia y ver cómo la creación de contenido y gestión de estrategias digitales suelen ser uno de los principales problemas a los que se enfrenta una emprendedora, decidí ayudar a que cada una encuentre un método eficiente con el que transformar ese problema en una solución para mejorar su negocio.

Con mi método productividad consciente te ayudo a optimizar un montón tu tiempo y encima ofrecer contenido de calidad a tus usuarios lo que, por consecuencia, se transformará en un crecimiento para tu negocio y una liberación para ti. Así, podrás ser de esas emprendedoras organizadas, productivas y eficientes que disfrutan del proceso, del día a día y de haber tomado la decisión de trabajar para sí mismas en aquello que les gusta, que las hace felices.

@luliborroni

www.luliborroni.com

 

PÍLDORA FORMATIVA | CREACIÓN DE CONTENIDOS Y PRODUCTIVIDAD

En esta píldora formativa hablamos de técnicas de creación de contenido para que deje de ser una tarea difícil y la veamos como algo más creativo y divertido, con el fin de enganchar a nuestra audiencia, conectar con ella y conseguir nuestros objetivos de negocio.

 

Ana Jiménez

CREEMOS AUTÉNTICOS UNIVERSOS DE MARCA


MINTHA ESTUDIO

Somos Ana y Jesús, o lo que es lo mismo, el mintha team.

Juntos llevamos 5 años dando forma al universo gráfico de proyectos y marcas personales que buscan una identidad que diga mucho sin pronunciar ni media palabra.

Creemos fielmente en el diseño como lenguaje universal, capaz de emocionar, transmitir e impactar a través de las formas, colores y composiciones.

El diseño es el medio y no el fin, por eso desde nuestro estudio practicamos el branding humano.

En nuestro enfoque el diseño es secundario, porque lo que prima por encima de todo, son las personas.

www.minthaestudio.com

@mintha_estudio

 

PÍLDORA FORMATIVA | DISEÑO DE MARCA

Tienes un logo, un manual de marca, pero aún así no consigues que tu marca impacte, emocione y perdure.

El problema es que tienes los ingredientes pero no sabes ejecutar la receta. Un universo de marca va más allá de tener un manual de marca, debes saber implementarlo, maximizarlo y crear toda una historia a su alrededor.

¿Cómo conseguirlo? De eso y mucho más hablaremos con un buen café en las manos.

 

Julia de @juliaysusideas

EL VIDEO COMO ESTRATEGIA DE VENTA

 

JULIA

Tras 13 años en el sector de la sanidad, formándome en business management y liderando equipos de trabajo, decidí dedicarme a lo que más me gustaba en el mundo: ser mi propia jefa.

Y lo sería haciendo otra cosa que adoraba: creando vídeos y aplicando estrategia.

Siempre he sentido una fuerte atracción por lo audiovisual, y siempre he cacharreado con editores, simplemente se me da bien aprender a usarlos. El resto ha sido mucha observación, estudio y sobre todo, práctica. Y ahora me dedico a editar vídeos para marcas que tengan presencia digital. Desde un videonugget hasta un curso, un anuncio o reciclaje de contenido. Dime cuál es tu objetivo y te daré el vídeo que necesitas.

www.juliaysusideas.com

@juliaysusideas

 

PÍLDORA FORMATIVA | VIDEO

¿Eres de l@s que utiliza el video como estrategia de Comunicación?

Está claro que el video es el presente y el futuro, pero seguro que no eres consciente de todo el provecho que le puedes sacar y de que puedes utilizar esos videos con estrategia para lograr más ventas, ¡si, ventas!

Por eso Julia nos viene a hablar de 4 objetivos básicos que no debemos olvidar a la hora de crear nuestro contenido y la cantidad de opciones que tenemos al alcance de nuestra mano. Como bien dice Julia “Hay vida para los videos más allá de Instagram”

 

Mar Olmedo

CONOCE TU COSTE/HORA Y REVISA TUS PRECIOS

Descarga la calculadora coste/hora AQUÍ

 

MAR

Estudié administración y dirección de empresas y durante 7 años estuve trabajando en una agencia de valores en la que ejercía la posición de Executive Assistant.

Durante mi periodo laboral estudié un postgrado de Gestión Patrimonial y me certifiqué como asesora financiera. Además tengo un master de desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching.

Tras esos siete años en la agencia de valores adquirí grandes conocimientos de finanzas pero hubo un momento en el que hice un click y me di cuenta que aquello no iba alineado con mis valores así que decidí dejar el trabajo, tomarme un tiempo para mi y finalmente arranqué mi propio proyecto en el que ayudo a mujeres emprendedoras a perder el miedo a los números, sin juzgar y desde la no culpabilidad, estamos aquí para aprender y avanzar y si sabes cómo todo es más sencillo.

www.marolmedo.com

@marolmedo_fz

 

PÍLDORA FORMATIVA | FINANZAS

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cual es tu coste por hora o dicho de otra forma:

¿Cuál es el precio que debo ponerle a mis productos o servicios para que mi negocio sea sostenible?

Las dudas nos asaltan, investigamos a ver qué está haciendo la competencia y en definitiva, vamos un poco “a salto de mata” cuando la realidad es que las cifras no engañas y tener claro estos puntos es esencial para que nuestros negocios funcionen.

Por eso, en este Taller Mar nos trae unos ejercicios muy prácticos para que terminemos la mañana con una idea clara de cuales son esos números ¿te vienes?

 

Paula Comunica

VISIBILIDAD EN INSTAGRAM

 

PAULA

Dicen que soy una persona creativa, soñadora y muuuy organizada. Mi gran pasión es viajar, me encanta recorrer nuevos lugares y descubrir diferentes culturas, aunque también disfruto mucho de mi hogar y de los paseos junto al mar en la ciudad donde vivo, a las afueras de Barcelona.

Hace varios años empecé la carrera de Educación Infantil, hasta que me di cuenta de que no sentía la vocación necesaria. Decidí retomar mi camino y, a día de hoy, sé con certeza que fue la mejor decisión que pude tomar.

Ahora soy técnica superior en Marketing y Publicidad y en proceso de graduada en Comunicación por la UOC, con un sinfín de cursos y especializaciones en marca personal, redes sociales, marketing de contenidos y organización de eventos.

Mientras trabajo como Project Manager en una agencia de comunicación, marketing y eventos de Barcelona, mi proyecto @soypaulacomunica es mi pequeña gran ilusión, a la que le dedico todo mi corazón para darte el mejor contenido posible y ayudarte a que tú también logres tus sueños.

www.soypaulacomunica.com

@soypaulacomunica

 

PÍLDORA FORMATIVA | INSTAGRAM

En esta píldora formativa descubrirás los mejores trucos para que tu cuenta de Instagram despegue y llegue a muchas más personas.

¿Lo mejor de todo? Que son tips tan prácticos que podrás aplicarlos desde el momento en que finalice la sesión.

 

Laura Romero

REINVENCIÓN PROFESIONAL: Cómo la reinvención continua es clave para sobreponerse a la crisis.

 

LAURA

Soy Laura Romero, Coach profesional: Tras 14 años de trayectoria corporativa en multinacionales de automoción trabajando para marcas como Citroën y Mercedes decido emprender como coach para acompañar a otros profesionales en sus momentos de cambio o reinvención profesional

He pasado de trabajar en la mejora de procesos en multinacionales a trabajar en la mejora del desarrollo de profesionales A lo largo de años he adquirido la experiencia que ahora me da una visión más amplia a la hora de desarrollar mi trabajo

Mi propósito es el de acompañar a profesionales para que tengan un trabajo donde se sientan realizados porque trabajan alineados con su propósito y valores de vida

Gracias a mi propia Reinvención Profesional puedo empatizar y transmitir experiencias que inspiran a otros a lograr su Reinvención Profesional

www.lauraromerocoaching.com

@lauraromerocoaching

 

PÍLDORA FORMATIVA | REINVENCIÓN

La mejora y formación continua son parte de la evolución profesional y sin duda ahora es más necesario que nunca para no quedarse desactualizado ni obsoleto como profesional.

En un mundo tan cambiante y un mercado tan volátil, la flexibilidad, adaptabilidad son claves a la hora de mantenerse y adaptarse a las nuevas circuntancias. El mercado cada vez es más competitivo y está lleno de profesionales altamente cualificados, con lo cual nos exige estar más preparados para poder destacar en medio de tantos profesionales.

¿Cómo destacar en un mercado tan competitivo y saturado? Actualizarse y reinventarse continuamente es necesario para no quedarte obsoletos ni a la deriva de las crisis y de las circunstancias externas. Así es como entiendo yo la reinvención profesional: una nueva forma de hacer las cosas basadas en esa evolución personal y profesional que te permita ser y estar más alineado con quien realmente eres ahora  Ante un mercado inestable y volátil, toca adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo.

¿Con todo esto que tenemos? En tu vida vas a tener que reinventarte varias veces y tu negocio tienen que ir evolucionando y actualizándose contigo y con el mercado, adaptándose a los nuevos tiempos y tendencias, es algo dinámico y no estático y está es la única forma de no quedarse atrás.

El emprendimiento es una montaña rusa y si no tienes bien entrenada tu mentalidad en los momentos de bajada tendrás más posibilidades de abandonar. Por eso es necesario aprender a renovarse para no quedarte desactualizado ni a la deriva de las circunstancias.

Lo importante es no quedarse estancado. Seguir aprendiendo, mejorando, formándose y hacer nuevos contactos que puedes ayudarte a encontrar nuevas oportunidades.

 

×