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Real Marketing y Comunicación

¡DA EL PASO Y SAL EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

Alba Prieto y Sergio Flecha son fundadores de Real, agencia digital de marketing y comunicación más humana.

@real.marketingycomunicacion

http://marcomreal.com

https://www.linkedin.com/in/alba-prieto-lopez/

https://www.linkedin.com/in/sergio-flecha-maquez/

Salir en los medios de comunicación es algo que normalmente cuesta mucho. Puede que te plantees si tú tendrías algo que contar a un medio, si tu historia interesaría, quizás incluso te da vergüenza intentarlo, o sientes que no podrías hacerlo. Hay quien hasta piensa que salir en los medios no es para todo el mundo, y nada más lejos de la realidad. Así que venimos a explicarte los beneficios que tiene salir en los medios y te daremos tips para que puedas ponerte manos a la obra. Porque te aseguramos que todos tenemos una historia que contar y tenemos nuestro hueco. Apúntante al taller y verás cómo podrás posicionarte como referente de tu sector, aumentar el status de tu marca e, incluso, que tu cliente valore tu servicio sin mirar tanto el precio.

CONTENIDO DE LA PÍLDORA FORMATIVA:

  • Beneficios de salir en los medios de comunicación.
  • Nuestro mantra: “El foco en tu marca no hará que se cuente tu historia. Pero el foco en tu historia hará que se hable de tu marca.”
  • ¿Cuál es tu objetivo al salir en los medios: posicionarte, darle status a tu marca o llegar a potenciales clientes?
  • Tipos de medios relacionados con cada objetivo.
  • Qué le interesa al periodista y qué le vas a contar.
  • Forma de contactar al periodista y qué hacer si te dice que sí o que no te acepta el tema.
  • Celebrar el logro y compartirlo.

Laura Melón

CLAVES LEGALES PARA PROTEGER TU NEGOCIO ONLINE

Abogada especializada en Propiedad Intelectual e Industrial, Protección de Datos y Derecho digital. Me encargo de los temas legales de negocios creativos e innovadores, para que puedan centrarse en explotar su área de genialidad 🙂 ¿Cómo lo hago? Pues ayudándolos a proteger y rentabilizar sus activos intangibles, adecuando su negocio y su web a la normativa de Protección de datos para evitar multas y mala imagen, y preparando contratos que les cuiden.

https://www.linkedin.com/in/laura-melon/

@melonlegal

CONTENIDO DE LA PÍLDORA FORMATIVA
Cuando tenemos un negocio digital, la parte legal está presente en todo el proceso de captación y venta, aunque a veces no nos demos cuenta. Por eso, hablaremos de las claves legales que te ayudarán a la hora de comunicar y ofrecer tus productos y servicios, para que tú estés más tranquila y aportes más confianza a tus clientes.
1. Diferénciate: registra tu marca.
2. Comunica y comparte: protege tu propiedad intelectual.
3. Capta leads a través de tu web: cumple el RGPD y ten tus textos legales a punto.
4. Vende tus productos y servicios con garantías: firma contratos con tus clientes.

Lidia Gallera

CONSIGUE MÁS CLIENTES CON GOOGLE MY BUSINESS

Anteriormente era peluquera por vena, me viene de familia, en 2019 emprendí con una tienda de bolsos online, trabajando con dropshipping con proveedores españoles.

Ahí descubrí el Seo y era una de las patas del marketing que se me daba bien. Seguí indagando y me formé en la escuela de tu posicionamiento web. Me he autoformado en Google ads, copywriting con maider tomasena, publicidad de facebook con roberto gamboa y ana ivars, business manager de vilma nuñez, estoy en la academía de Flor terberk. Desde ahí me reinvente, combinaba mi trabajo con mi agencia, hasta que ya no daba abasto y decidí dejar la peluquería y seguir adelante con mi emprendimiento, firme un contrato con tekdi para dar formaciones dentro de su plataforma.

@posiciona_tu_web

posicionatuwebtarragona.com

CONTENIDO DE LA PÍLDORA FORMATIVA:
Formación práctica para optimizar el perfil de empresa de Google my business y tips para aparecer en Google.
  • ¿Qué es Google my Business y porque es tan importante para tu negocio?
  • Estrategia SEO.
  • Destaca tu negocio en Google.
  • Tipos de Publicaciones en Google My Business.
  • Contacto con clientes a través de la herramienta.
  • Mediciones y Estadísticas.

Carmen Revuelta

CLAVES PARA POSICIONAR NUESTRA MARCA PERSONAL EN INSTAGRAM


CARMEN REVUELTA

Carmen Revuelta, Consultora de Marca Personal especializada en Marketing de Contenidos en Instagram.

Su misión y también, su pasión, es ayudar a otras Emprendedoras Digitales a posicionar su Marca Personal en Instagram, para trabajar su estrategia de Social Selling y, en consecuencia, para que puedan generar más ventas y clientes a través de esta red social. Trabajar y posicionar tu Marca Personal es imprescindible si:

✔️Quieres posicionarte como experta en tu sector

✔️Tienes un negocio digital y quieres vender tus servicios en el entorno online

✔️Quieres conseguir clientes y cerrar ventas a través de Instagram

Puedes encontrarme en:  hola@carmenrevuelta.com

@holacarmenrevuelta

PÍLDORA FORMATIVA 

Hablaremos de la importancia de la Marca Personal, y de cómo trasladarla al ecosistema de Instagram.

CONTENIDOS DE LA PÍLDORA FORMATIVA:

  • Especialización
  • Nicho de mercado
  • Propuesta de valor
  • Cliente ideal
  • Estrategias de diferenciación
  • Marketing de contenidos
  • Comunidad, etc

Mónica D. Alcón

CÓMO PONER PRECIO A TUS CREACIONES

 

MÓNICA

Soy ingeniera de profesión. Toda mi vida profesional está vinculada con los negocios: planes, estrategias, desarrollo, ventas y marketing en multinacionales y también empresas familiares. Desde hace 10 años dirijo una empresa química de más de 20 millones de euros y ahora lanzó mi propia consultoría para ayudar a desarrollar con éxito negocios de marcas de moda, gastronomía y arte

@monicadalcon

 

PÍLDORA FORMATIVA | VENTA

Conoce la técnica para fijar precios de tus productos asegurándote la rentabilidad necesaria y las ventas que harán que tu marca tenga éxito y sea sostenible en el tiempo

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN:

  • Elementos clave que hay que conocer para calcular precios.
  • Diferencia entre coste, gasto, precio y valor
  • Cuál es el procedimiento para fijar precios y en que influye tu modelo de negocio
  • Que es el break even point o punto de equilibrio

Cris Lisbona

VENDE CON TU CONTENIDO EN INSTAGRAM

 

CRIS

Me llamo Cris Lisbona y soy: Consultora de Estrategia & Contenido, Community Manager y Formadora en RR.SS.

Empecé mi primera web, un blog y mis primeros perfiles profesionales en RR.SS mientras me formaba en Marketing Digital y me especializaba en Community Management & Creación de Contenidos Después trabajar gestionando grandes cuentas en agencias de marketing y Redes Sociales para PYMES, Autónomos. y negocios locales, decidí emprender primero como Community Manager para más tarde enfocarme en la Estrategia & Creación de Contenidos para RR.SS.

Ahora disfruto enseñando a emprendedor@s y empresas cómo gestionar y planificar su contenido en RRSS y gestionando yo misma su estrategia y comunicación en redes sociales de sus marcas.

@cris_lisbona

www.crislisbona.com

 

PÍLDORA FORMATIVA | VENTA

Veremos lo que crees y lo que realmente necesitas para atraer potenciales clientes y generar oportunidades de venta con tu contenido en Instagram

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN:

  • Lo que crees y lo que necesitas para vender en Instagram
  • Cómo convertir seguidores en clientes
    • Tipos de contenidos que convierten
    • Pros y contras de una marca que invierte en contenido
  • El viaje del cliente y la Creación de contenidos
  • Contenido que genera demanda de tu servicio
  • Cómo generar oportunidades de venta en las conversaciones por DM
  • Resumen/ Cierre
  • Preguntas y/o Ejercicio para planificar contenido

Descarga la plantilla para crear tu PLAN DE CONTENIDOS PARA AUMENTAR TUS VENTAS EN UNA SEMANA 

Patricia López

APLICA SEO EN TU PROYECTO CON SENTIDO COMÚN

 

PATRICIA

Empresaria desde hace casi 25 años, tanto en el mundo de los negocios físicos como online.

Fundadora y creadora en 2007 de DecoPeques Media, S.L., empresa digital que engloba una red de blogs de temática infantil, tiendas online y academia de formación enfocada a mujeres emprendedoras.

Trabajo a través de mi método “alas digitales” que engloba la parte técnica, estratégica y de mentalidad. Toda esta locura de webs, blogs,… ha nacido y crecido siempre supeditado a algo más prioritario para mi: la educación y crianza de mis dos hijos: Pedro (18) y Lucía (14). Gracias a internet he podido hacerlo.

www.asesoradigital.com

@asesoradigital

 

PÍLDORA FORMATIVA | SEO

En esta píldora formativa, hablaremos del SEO, cómo puede ayudarnos con nuestros negocios y lo más importante, que seamos capaces de estructurar nuestra web para optimizar el contenido y sacarle todo el partido.

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN:

  • 1- ¿Debería hacer SEO?
  • 2- Estrategia SEO y palabras claves
  • 3- Estructura y orden del contenido
  • 4- SEO fuera de mi web: Tips que suman mucho

Marta G. Anaya

EL PODER DE LAS COLABORACIONES

 

MARTA

¡Lo más probable es que ya me conozcas un poco! pero te cuento que soy Arquitecta, Gestora Cultural y desde hace unos 4 años, directora de maaya, esta maravillosa comunidad de emprendedor@s y mentes inquietas.

En 2013 decidí dejarlo todo para irme a vivir a China, y esa experiencia me transformó. Pasé 3 años inolvidables en Shaghai, trabajando en estudios de Arquitectura locales, aprendiendo de la vida y de mi misma, viajando y aprovechando todas las oportunidades que me fui encontrando en el camino.

Así es como en 2014 entré en contacto con el mundo de los eventos, fundando junto a otr@s compañer@s SAS Spanish Architects Society, para ayudar a empresas españolas con puntos de venta en China a llegar más legos, a agrandar sus redes de contactos y en definitiva, unir fuerzas para convertir a la marca España en referente del sector.

En cuanto volví a España estudié un Master de Gestión Cultural en La Fábrica y trabajé con ellos organizando varios encuentros culturales: DEMOS 2017 (Encuentro de Fundaciones y Sociedad Civil) y PÚBLICA 18 (Encuentro Internacional de la Gestión Cultural) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2018 surge la mara maaya, como un proyecto propio que comienza a convertirse en Comunidad a través de los eventos presenciales que organizaba periódicamente en Madrid, en los que trataba diferentes temas relacionados con el emprendimiento y que a día de hoy sigo realizando.

Sin duda: me apasionan las personas, conocer experiencias y crecer en compañía.

@maaya.es

www.maaya.es

 

PÍLDORA FORMATIVA | COLABORACIONES

Estoy segura de que esto de las COLABORACIONES no es nuevo para ti.

Si llevas un tiempo emprendiendo ya te habrás dado cuenta de la importancia de este tipo de alianzas y acciones. Las colaboraciones están a la orden del día, pero parece que siempre caemos en las mismas fórmulas cuando en realidad ¡la creatividad no tiene límites en este ámbito!

Si tus palabras foco para este año son -VISIBILIDAD o CRECIMIENTO-, no te puedes perder esta píldora formativa, en la que te contaré mi experiencia y te daré ideas para que actives tu creatividad y puedas planificar con cabeza y estrategia tus acciones de cara al 2022.

¿Te vienes?

Fátima Gallardo

MANEJA LAS DISCUSIONES EN PAREJA Y EN FAMILIA

 

FÁTIMA

Mi nombre es Fátima Gallardo y desarrolle Creando Diálogos en el 2013, aunque llevo trabajando con parejas y familias desde hace más de 20 años.

Mi formación de base es terapia de pareja, mediadora y coordinadora de parentalidad también.

Me gusta decir que trabajo con las parejas cuando tienen problemas para resolverlos y les gustaría se una pareja sana y con pareja que han decidido que el divorcio es la mejor opción, pero quieren hacerlo de la mejor manera posible.

@creandodialogos

www.creandodialogos.com

 

TALLER | RELACIONES

Antes que emprendedores/as somos personas sociales que nos relacionamos en sociedad.

Todos y todas de alguna manera tenemos relaciones. Y las relaciones de pareja aunque formen hoy en día más o menos parte de nuestra vida, la mayoría de alguna manera tenemos relaciones de pareja.

Y como todo lo que nos pasa a los humanos el tipo de relaciones o de vida personal que tengamos influye en nuestros proyectos proefesionales. Es decir no podemos estar teniendo una dificultad grande en la pareja y no sentirlo de alguna manera en nuestra vida profesional. Por eso es importante cuidar nuestras relaciones personales, pues nos permitirán tener mejores proyectos profesionales.

CONTENIDO DEL TALLER:

  • Cómo manejar las discusiones en pareja
  • Las discusiones son necesarias
  • Pensar diferente
  • Qué son las discusiones para ti
  • Cómo discutir
  • Cerrar discusiones y heridas

Alba y Laura @espacio.meconecto

TÓMATE UN RESPIRO, RELÁJATE Y RECONECTA

 

ESPACIO ME CONECTO

Espacio me Conecto surge de la casualidad o de la causalidad, pero desde luego nace del corazón.

Espacio me conecto es una oportunidad de acompañar a las personas a encontrar su espacio de bienestar, de estar consigo mismas, de cuidarse y autoconocerse en sus propias casas o en los lugares que elijan.

Conscientes de que el ritmo de vida que llevamos y que nuestras experiencias diarias muchas veces nos llevan a estados de malestar (agotamiento físico y mental, dolores, contracturas, rigidez, estrés, ansiedad…), desde este espacio, a través de prácticas como el yoga o el pilates, ofrecemos nuestro acompañamiento en vuestro camino de exploración a través del cuerpo, de búsqueda del bienestar y gestión de los procesos personales.

www.espaciomeconecto.com

@espacio.meconecto

 

TALLER | YOGA Y MEDITACIÓN

Dedicadas al acompañamiento de las personas hacia la salud y el bienestar holístico, nuestros caminos convergen en el yoga como punto terapéutico para nosotras mismas y, así, poder compartirlo con los demás. El cuerpo y la mente fundidos en esta práctica milenaria y terapéutica que nos permite fusionar la psicología y la fisioterapia.

Esta sesión se dividirá en 3 partes: 15 minutos de presentación (más teórica), 30 minutos movimiento consciente en silla, 15 minutos cierre meditación

MATERIALES QUE NECESITARÁS/DINÁMICAS:

  • Un espacio tranquilo
  • Una silla
  • Ganas de conectar mente y cuerpo
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