fbpx

El superpoder de la Lentitud

¿Cómo detener la vida hiperacelerada que está transmitiendo el virus de la prisa y la impaciencia a las siguientes generaciones?

En este vídeo, el escritor y periodista Carl Honoré propone no solo dedicar tiempo a la meditación, sino también replantearse si todas las actividades extraescolares son necesarias, recuperar las comidas y cenas en familia, sin distracciones tecnológicas, y priorizar la calidad sobre la cantidad.

El llamado “gurú anti prisa”, representante del movimiento Slow, propone ralentizar la vida y reducir las cargas mentales, académicas o laborales. “La ‘deliciosa paradoja de la lentitud’ demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno. La lentitud es un superpoder en un mundo hiperacelerado”, desarrolla el autor en libros como ‘Bajo presión’, ‘La lentitud como método’ y ‘Elogio de la lentitud’.

 

¿Te atreves a Soñar?

Desde pequeños todos sabemos soñar.

Dormidos y despiertos.

Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa.

Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas.

Te invitamos a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu Zona de Confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad.

¿Te Atreves A Soñar?.

 

×